976 899 206

NUESTROS VINOS

ELABORACIÓN

La elaboración comienza con la selección de la uva a su llegada a bodega. Tras la descarga de las uvas en la tolva de recepción, se realiza el despalillado, estrujado y bombeo de la pasta al depósito de fermentación.

En  el caso de blancos y rosados, es el mosto limpio, sin las partes sólidas de las uvas, el que se encuba para fermentar.

La fermentación alcohólica se lleva a cabo mediante la adición de distintas cepas de levaduras seleccionadas, refrigerando los depósitos con placas o camisas de intercambio. Se realiza un seguimiento diario de los depósitos controlando la densidad, temperatura y características organolépticas.

Diariamente se realizan distintas operaciones sobre los depósitos en fermentación, como adiciones de productos, remontados, delestages, aireación…, con EL objetivo de conseguir una fermentación completa de los azúcares y favorecer la extracción de los distintos componentes del hollejo en los vinos tintos.

Acabada la fermentación, se procede al sangrado del vino yema y prensado de los orujos fermentados para obtener el vino de prensa.

En los tintos, acabada la fermentación maloláctica y en los trasiegos posteriores, se realizan las mezclas de los distintos depósitos, en función de sus características,  para obtener los diferentes vinos que sacamos al mercado.

CRIANZA

Bodega San Gregorio elabora fundamentalmente vino joven, aunque disponemos de un pequeño parque de barricas de roble de distintos orígenes en el que se elaboran los semicrianzas, crianzas y reservas que sacamos al mercado.